Cuba califica de ‘favorables’ conversaciones con Corea del Norte

El gobierno cubano calificó de "favorables" sus recientes conversaciones con dirigentes del Partido del Trabajo de Corea del Norte para consolidar la cooperación entre los países, según publicó este martes la prensa local.
Cuba reconoció la propiedad de las armas encontradas en el Chong Chon Gang. Cuba reconoció la propiedad de las armas encontradas en el Chong Chon Gang.
Cuba reconoció la propiedad de las armas encontradas en el Chong Chon Gang.

LA HABANA, Cuba (AFP) - El gobierno cubano calificó de "favorables" sus recientes conversaciones con dirigentes del Partido del Trabajo de Corea del Norte para consolidar la cooperación entre los países, según publicó este martes la prensa local. 

"El diálogo con el dirigente del Partido del Trabajo de Corea del Norte sobre temas de interés común resultó favorable para ambas organizaciones políticas", dijo José Ramón Balaguer, jefe de relaciones internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Prensa Latina. 

Balaguer viajó a Pyongyang por el aniversario 60 del fin del conflicto armado en esa península (1950-53). 

"Tengo una impresión extraordinariamente buena de los intercambios de criterios, hecho que posibilitará la consolidación de los vínculos y la ampliación de la cooperación mutua", dijo el dirigente histórico cubano, miembro del secretariado del PCC. 

Balaguer se abstuvo de mencionar el caso del carguero coreano Chong Chon Gang, detenido en Panamá desde mediados de julio, cuando pretendió cruzar el canal sin declarar que portaba armas cubanas, además de 240 toneladas de azúcar. 

Cuba reconoció la propiedad de las armas encontradas y dijo en una nota oficial publicada en La Habana el 17 de julio, que se trataba de armamento "obsoleto" de más de medio siglo, que sería reparado en Corea y devuelto a la isla. 

Según La Habana, se trata de dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todos de fabricación soviética. 

La presencia de las armas cubanas en el carguero violan las medidas restrictivas impuestas por Naciones Unidas a Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...