Cuba califica de ‘favorables’ conversaciones con Corea del Norte

El gobierno cubano calificó de "favorables" sus recientes conversaciones con dirigentes del Partido del Trabajo de Corea del Norte para consolidar la cooperación entre los países, según publicó este martes la prensa local.
Cuba reconoció la propiedad de las armas encontradas en el Chong Chon Gang. Cuba reconoció la propiedad de las armas encontradas en el Chong Chon Gang.
Cuba reconoció la propiedad de las armas encontradas en el Chong Chon Gang.

LA HABANA, Cuba (AFP) - El gobierno cubano calificó de "favorables" sus recientes conversaciones con dirigentes del Partido del Trabajo de Corea del Norte para consolidar la cooperación entre los países, según publicó este martes la prensa local. 

"El diálogo con el dirigente del Partido del Trabajo de Corea del Norte sobre temas de interés común resultó favorable para ambas organizaciones políticas", dijo José Ramón Balaguer, jefe de relaciones internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Prensa Latina. 

Balaguer viajó a Pyongyang por el aniversario 60 del fin del conflicto armado en esa península (1950-53). 

"Tengo una impresión extraordinariamente buena de los intercambios de criterios, hecho que posibilitará la consolidación de los vínculos y la ampliación de la cooperación mutua", dijo el dirigente histórico cubano, miembro del secretariado del PCC. 

Balaguer se abstuvo de mencionar el caso del carguero coreano Chong Chon Gang, detenido en Panamá desde mediados de julio, cuando pretendió cruzar el canal sin declarar que portaba armas cubanas, además de 240 toneladas de azúcar. 

Cuba reconoció la propiedad de las armas encontradas y dijo en una nota oficial publicada en La Habana el 17 de julio, que se trataba de armamento "obsoleto" de más de medio siglo, que sería reparado en Corea y devuelto a la isla. 

Según La Habana, se trata de dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todos de fabricación soviética. 

La presencia de las armas cubanas en el carguero violan las medidas restrictivas impuestas por Naciones Unidas a Corea del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hermanastro de Meghan Markle se queja por no estar invitado a la boda del año

Meghan Markle. Meghan Markle.
Meghan Markle. AFP

Thomas Markle afirmó que no está invitado a la boda de su hermanastra Meghan Markle con el príncipe Enrique y lamentó que ésta ...

Entretenimiento Ricky Martin es homenajeado por su labor humanitaria

Ricky Martin. Ricky Martin.
Ricky Martin. AP

Ricky Martin recibirá la noche del jueves de manos de Lin-Manuel Miranda un premio por sus esfuerzos para eliminar el tráfico ...

Luto en la NBA Popovich no dirigirá tercer partido de los Spurs tras deceso de su esposa

Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996.
Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. AP

Los Spurs de San Antonio informaron que Gregg Popovich no dirigirá al equipo en el tercer partido de la serie contra Golden ...