Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuba indulta a 3 mil 500 presos ante la visita del papa Francisco

"Al igual que aconteció cuando nos visitaron los sumos pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI el consejo de Estado acordó indultar 3.522 sancionados", informó el viernes el diario oficial Granma, ante la próxima visita a la isla del papa Francisco

Temas:

Raúl Castro, junto al papa Francisco. Raúl Castro, junto al papa Francisco.
Raúl Castro, junto al papa Francisco. AP

 El gobierno cubano anunció el indulto de 3 mil 522 presos ante la visita inminente del papa Francisco.

"Al igual que aconteció cuando nos visitaron los sumos pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI (el consejo de Estado) acordó indultar 3.522 sancionados", informó el viernes el diario oficial Granma.

"Entre los indultados destacan personas con más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, varios que arribaban al término establecido para la libertad condicional en el año 2016", agregó el diario.

También recibirán este indulto los "extranjeros, siempre que el país de origen garantice su repatriación", según el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.A finales de 2011 y previo a la visita a la isla de Benedicto XVI en marzo de 2012, el gobierno de Raúl Castro indultó a cerca de 3.000 sancionados.

El entonces presidente Fidel Castro decidió indultar a unos 300 condenados cuando el papa Juan Pablo II realizó un viaja a la isla en 1998.

El pasado 17 de diciembre, cuando los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas, el gobierno cubano indultó a 53 presos quge Washington consideraba como "presos políticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...