HISTÓRICO VIAJE

Cuba recibirá a Obama con 'hospitalidad'

La visita de Obama será la primera de un mandatario estadounidense a la mayor de las Antillas desde 1928.

Casa Blanca no prevé un encuentro Obama-Fidel

Temas:

Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla. Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.
Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será recibido en Cuba "con la hospitalidad que caracteriza" a la isla, expresó este jueves, 18 de febrero, la cancillería local sobre el anunciado viaje en marzo próximo.

El mandatario estadounidense "será bienvenido por el gobierno de Cuba y su pueblo con la hospitalidad que lo caracteriza", dijo en conferencia de prensa la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla, Josefina Vidal.

Obama anunció este jueves a través de la red social Twitter que viajará a Cuba del 21 al 22 de marzo próximo, acompañado de su esposa Michelle, previo a una visita oficial a Argentina, programada del 23 al 24 del mismo mes.

"Será una oportunidad para que el presidente Obama pueda apreciar la realidad cubana y seguir intercambiando sobre la posibilidad de ampliar el diálogo y la cooperación bilateral sobre temas de interés mutuo para ambos países", apuntó Vidal.

La funcionaria reiteró que para llegar a la normalización de los nexos, habrá que resolver asuntos claves como la eliminación del bloqueo económico impuesto hace más de medio siglo y la devolución a Cuba del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo.

Tras considerar que la visita de Obama constituirá "un paso más" hacia la mejoría de las relaciones entre ambos países, Vidal subrayó que será también una ocasión para ratificarle la voluntad de Cuba de "continuar avanzando en la construcción de una nueva relación".

La Habana y Washington restablecieron relaciones diplomáticas y reabrieron sus embajadas el 20 de julio pasado, luego de 54 años de confrontación.

Ambas partes trabajan desde entonces por normalizar sus vínculos, obstaculizados por el cerco económico, financiero y comercial a la isla, entre otros escollos.

La visita de Obama será la primera de un mandatario estadounidense a la mayor de las Antillas desde 1928. 

Casa Blanca no prevé un encuentro Obama-Fidel

La Casa Blanca no tiene previsto un encuentro entre el presiente Barack Obama y el retirado líder cubano Fidel Castro durante la histórica visita que el mandatario estadounidense hará en marzo a la isla, apuntó este jueves un funcionario.

Obama visitará La Habana el 21 y 22 de marzo para encuentros con el presidente Raúl Castro y representantes de la sociedad civil y empresarios, pero "no prevemos un encuentro con Fidel Castro ", dijo Ben Rhodes, asesor del mandatario estadounidense sobre Seguridad Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo