Cubanos preparan masivo tributo a Fidel Castro

El martes 29 de noviembre, las cenizas de Fidel Castro emprenderán un viaje desde La Habana a Santiago de Cuba.

Temas:

La bandera de Cuba a media asta en la Plaza de la Revolución. La bandera de Cuba a media asta en la Plaza de la Revolución.
La bandera de Cuba a media asta en la Plaza de la Revolución. REUTERS/Carlos Barría

Los cubanos se preparan para rendirle tributo a Fidel Castro en la plaza donde resonaron ante multitudes los ya míticos discursos del líder revolucionario.

Desde pescadores artesanales del malecón habanero hasta taxistas y pequeños comerciantes, todos se alistan para acudir el lunes y martes a la Plaza de la Revolución y despedir sus cenizas.

Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre a los 90 años y Cuba se sumió en un profundo duelo. La Habana, famosa por el bullicio, la música y el gentío en la costa en los fines de semana permanecía el domingo en silencio.

"Es un dolor muy grande. Aquí lo siente todo el mundo", dijo a The Associated Press Orlando Álvarez, un joyero de 55 años que se disponía a pescar en el malecón. "Todo el pueblo va a estar allí".

Trabajadores limpiaban y colocaban vallas en la plaza, donde no sonaba la música con la que se suele dar la bienvenida a los turistas que la visitan.

"Nunca antes había visto esta plaza tan callada", dijo el español Miguel González, de 40 años, mientras tomaba fotografías de los monumentos al poeta y pensador cubano José Martí y al héroe de la revolución Ernesto "Che" Guevara.

Los medios estatales informaron que todos los cubanos están llamados a rendirle homenaje a Fidel Castro firmando "un juramento solemne de cumplimiento con el concepto de la revolución".

Luego del acto principal de homenaje el martes las cenizas de Castro emprenderán un viaje desde La Habana a Santiago de Cuba, recorriendo en sentido inverso la ruta que el barbado hizo en la revolución en 1959.

Su entierro será el 4 de diciembre en una ceremonia en el cementerio de Santiago, en el este del país, un lugar fundamental en la juventud de Fidel Castro y la revolución, informó el gobierno.

Cronología de la vida de Fidel Castro (Infografía)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...