Culpan a Piñera del fracaso electoral de la derecha en elecciones

El excandidato presidencial y senador electo Andrés Allamand, del partido de derechas Renovación Nacional, culpó hoy, sábado, al presidente Sebastián Piñera del fracaso electoral de Evelyn Matthei en los comicios del pasado 15 de diciembre.

Temas:

'Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno', recalcó Allamand. 'Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno', recalcó Allamand.
'Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno', recalcó Allamand.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– El excandidato presidencial y senador electo Andrés Allamand, del partido de derechas Renovación Nacional, culpó hoy, sábado, al presidente Sebastián Piñera del fracaso electoral de Evelyn Matthei en los comicios del pasado 15 de diciembre, donde resultó electa la socialista Michelle Bachelet.

“Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno”, recalcó Allamand en un duro análisis publicado por el diario La Tercera a casi una semana de la derrota de la candidata oficialista.

La ministra portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a estas declaraciones del senador electo, al señalar que no tiene recuerdo de otro ministro “tan poco agradecido” como Andrés Allamand.

“Yo no tengo recuerdos, en ningún Gobierno, que un exministro haya sido tan poco agradecido con respecto al Gobierno al cual perteneció y con respecto al presidente que le dio la oportunidad de ser ministro de Defensa, que le dio la oportunidad de pelear en la vitrina para poder haber sido precandidato presidencial”, agregó.

Asimismo, recordó que cuando el presidente Piñera le ofreció ser el titular de Defensa, le pidió 100% de lealtad “a lo cual el exministro Allamand le respondió al Presidente 1000% de lealtad. Parece que esa lealtad se la llevó el viento”, aseveró.

“Las palabras del exministro Allamand son producto de su frustración y no corresponden ni las críticas que le hace al Gobierno ni las críticas que le hace al presidente”, fue la respuesta de la vocera del Ejecutivo.

Allamand, exministro de Defensa, se mostró convencido de que el Gobierno y la centroderecha “empezó a perder” el mismo 11 de marzo del 2010 cuando Piñera inició su magistratura.

Y argumentó que las razones en el fracaso electoral de su sector deben buscarse en el déficit político y en los graves errores de comunicación del Ejecutivo que llevaron a la derecha a perder un millón y medio de votos en cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...