La visita oficial de la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, a La Habana sirvió para resaltar el interés de contar con Cuba en la VII Cumbre de las Américas.
Según nota del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, la solicitud fue "acogida positivamente por el canciller cubano" y la invitación formal al evento regional se dará en noviembre.
Ambos países acordaron marcar una agenda de cooperación para los próximos cinco años, reactivando las áreas de salud, alfabetización, deporte y cultura; y estableciendo otros en materia farmacéutica y en cooperación marítima y logística.
