caribe

Curazao espera permitir desembarco de crucero con caso de sarampión

Temas:

El crucero "Freewinds" había llegado el martes a Santa Lucía, donde fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias. El crucero "Freewinds" había llegado el martes a Santa Lucía, donde fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias.
El crucero "Freewinds" había llegado el martes a Santa Lucía, donde fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias. AFP/Raino Mauricia

Los pasajeros de un crucero de la Iglesia de la Cienciología, a bordo del cual se detectó un caso de sarampión, podrían ser autorizados a desembarcar en Curazao el miércoles, declararon a AFP-TV las autoridades sanitarias de la isla caribeña.

Las muestras de sangre tomadas a los pasajeros que no pudieron probar estar vacunados contra el sarampión o haber contraído previamente la enfermedad, "deben llegar mañana (lunes)" a Holanda para ser examinadas, declaró Izzy Gerstenbluth, epidemiólogo en jefe del Instituto de investigación biomédica y de salud de Curazao.

"Espero que para el miércoles tengamos los resultados. Y, entonces, esperamos llegar a un consenso con nuestros aliados internacionales sobre el protocolo a seguir para los embarques, las personas que suben a bordo, y los desembarques", precisó.

El crucero "Freewinds" había llegado el martes a Santa Lucía, donde fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias luego de que el virus se detectara en un miembro de la tripulación de nacionalidad danesa.

Según las autoridades de Santa Lucía, hay unas 300 personas a bordo de este navío con pabellón panameño que el sábado llegó de regreso a Willemstad, en Curazao, su puerto base.

"No hay un brote de sarampión en el barco. No hay nadie en el barco que haya hecho nada mal. Una persona vino de Europa y tras un par de días presentó un resfriado y fue aislada, luego resultó que tenía sarampión", explicó Gerstenbluth.

"La paciente ha estado aislada por la mayor parte del tiempo en que ha sido contagiosa. El procedimiento de cuarentena del barco es excelente. Hay un área de confinamiento dentro del consultorio médico, donde ella ha estado separada del resto de los pasajeros", explicó.

"La paciente nunca sale de ese cuarto, cuando ella necesita algo, como comida, se le entrega por personas provistas de máscaras y guantes", añadió el epidemiólogo.

El "Freewinds", de 134 metros de eslora, es utilizado para retiros espirituales por la Iglesia de la Cienciología.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...