DECISIÓN

El Dalai Lama delega en sus seguidores el futuro de su cargo

Cuando se le preguntó si el próximo Dalai Lama podría ser una mujer, respondió: 'eso también podría ocurrir'.

Temas:

El Dalai Lama, de 81 años. El Dalai Lama, de 81 años.
El Dalai Lama, de 81 años. AP/Archivo

El exiliado líder budista tibetano dijo el sábado que depende de sus seguidores decidir si el puesto de Dalai Lama se mantiene en el futuro.

Durante una visita a la localidad de Tawang, en el nordeste de India —la segunda sede más importante del budismo tibetano— el Dalai Lama negó tener cualquier conocimiento de dónde nacerá su sucesor.

Cuando se le preguntó si el próximo Dalai Lama podría ser una mujer, respondió: "eso también podría ocurrir".

La cuestión de quién sustituirá al líder espiritual de 81 años ha ganado relevancia en los últimos años, ya que Beijing insiste en que el próximo Dalai Lama habrá nacido en China.

El líder tibetano dijo el sábado que la gente debe decidir sobre la cuestión.

"Ellos deben decidir si la tradición continúa o no", dijo a la prensa en Tawang, situado en remoto estado indio de Arunachal Pradesh.

El Dalai Lama se encuentra en una visita de una semana a la región pese a las objeciones de China, que considera el estado como una zona en disputa.

El Dalai Lama y sus seguidores viven en el exilio en la localidad himalaya de Dharamsala, en el norte de India, desde que huyeron de Tíbet tras un alzamiento fallido contra el gobierno chino en 1959.

China no reconoce al gobierno tibetano en el exilio ni ha mantenido ningún diálogo con representantes del Dalai Lama desde 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...