El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos

El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos
El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos

12:58 p.m. - NUEVA DELHI, India (DPA) -Cientos de monjes y exiliados tibetanos acudieron hoy al principal templo budista en el norte de la India para unirse a las oraciones de su líder espiritual, el Dalai Lama, por los tibetanos abatidos por las fuerzas chinas.

La cita tuvo lugar en el templo de Tsuglagkhang, cerca de la localidad donde está exiliado el líder tibetano, Dharamsala, en el etado de Himachal Pradesh.

En las oraciones participaron también líderes religiosos de las cuatro ramas principales del budismo tibetano, el primer ministro tibetano en el exilio, Samdhong Rinpoche, así como ministros y parlamentarios en el exilio.

"Las oraciones fueron en memoria de los tibetanos abatidos en operaciones de China en el Tíbet", señaló por teléfono Thubten Samphel, portavoz del gobierno tibetano. "El evento tiene el objetivo básico de conmemorar la ley marcial impuesta en el Tíbet el 8 de marzo de 1989 y las subsecuentes protestas, que China reprimió en Lhasa con una fuerza brutal".

La ceremonia también conmemoró el levantamiento de marzo de 1959 y la represión de las protestas del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...