El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos

El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos
El Dalai Lama lidera oración por tibetanos reprimidos

12:58 p.m. - NUEVA DELHI, India (DPA) -Cientos de monjes y exiliados tibetanos acudieron hoy al principal templo budista en el norte de la India para unirse a las oraciones de su líder espiritual, el Dalai Lama, por los tibetanos abatidos por las fuerzas chinas.

La cita tuvo lugar en el templo de Tsuglagkhang, cerca de la localidad donde está exiliado el líder tibetano, Dharamsala, en el etado de Himachal Pradesh.

En las oraciones participaron también líderes religiosos de las cuatro ramas principales del budismo tibetano, el primer ministro tibetano en el exilio, Samdhong Rinpoche, así como ministros y parlamentarios en el exilio.

"Las oraciones fueron en memoria de los tibetanos abatidos en operaciones de China en el Tíbet", señaló por teléfono Thubten Samphel, portavoz del gobierno tibetano. "El evento tiene el objetivo básico de conmemorar la ley marcial impuesta en el Tíbet el 8 de marzo de 1989 y las subsecuentes protestas, que China reprimió en Lhasa con una fuerza brutal".

La ceremonia también conmemoró el levantamiento de marzo de 1959 y la represión de las protestas del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...