RECIBE CRÍTICAS

David Cameron provoca polémica al referirse despectivamente a inmigrantes

Temas:

David Cameron David Cameron
David Cameron AP

Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico David Cameron provocó polémica este martes al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario.  

Cameron habló de una “banda” al referirse a los miles de refugiados e inmigrantes hacinados en malas condiciones en el norte de Francia con la esperanza de dar el salto al Reino Unido, y a los que visitó recientemente el líder laborista Jeremy Corbyn.

El primer ministro usó el término “bunch”, que en inglés se usa como sustituto de “grupo” cuando se trata de personas indeseables, como ladrones, por ejemplo. Corbyn, dijo Cameron, “se reunió con una banda de inmigrantes en Calais y les dijo que pueden venir todos al Reino Unido”.

El primer ministro acusó además a Corbyn de querer reunirse con los argentinos para “devolverles las Malvinas”, en alusión a la propuesta del laborista de negociar con Buenos Aires.

En julio, Cameron ya fue criticado al referirse a los refugiados como una “marabunta”.

“Divisivo, impropio de un hombre de Estado”, le reprochó la diputada laborista Yvette Cooper, que le pidió que retirara las palabras. Al igual que la mayoría de quienes se indignaron, Cooper le recordó a Cameron que es un día de recuerdo a las víctimas del Holocausto.

“Una de las lecciones del Holocausto", afirmó Jonathan Freedland, columnista de The Guardian, “es que es demasiado fácil deshumanizar a otra gente, convertirlos de seres humanos con vidas y esperanzas y necesidades, en un problema a repeler”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...