Dean Barrow reelegido como primer ministro de Belice

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento.
Dean Barrow. Dean Barrow.
Dean Barrow.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El líder del gobernante Partido Democrático Unido (PDU, centro-derecha), Dean Barrow, fue reelegido primer ministro de Belice en las elecciones celebradas el miércoles, informaron hoy, jueves fuentes oficiales.

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales del pequeño país centroamericano que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento, mayoría que le otorga a Barrow un segundo mandato como primer ministro.

El Partido Unido del Pueblo (PUP, centro-izquierda) logró los restantes 14 escaños en la Cámara de Representantes, con lo que el líder de esa agrupación, el abogado Francisco Fonseca, se convierte en el principal opositor de la administración de Barrow.

Los resultados definitivos de los comicios, explicó Tamai, se darán a conocer hoy. Aun faltan por contabilizar los votos de las poblaciones más alejadas.

En las votaciones del miércoles los beliceños también eligieron a los alcaldes de los 67 municipios que tienen los seis distritos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...