Debatirán plan para derribar aviones secuestrados

8:18 a.m. - BERLÍN, Alemania(DPA).-El Parlamento alemán (Bundestag) debatirá el miércoles el polémico plan propuesto por el ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jung, según el cual sería lícito derribar aviones de pasajeros secuestrados por terroristas.

Las fracciones parlamentarias de la Cámara alta en Alemania lograron ponerse de acuerdo para discutir el tema y atender así una petición del Partido Liberal alemán (FDP), informó hoy en Berlín la fracción parlamentaria de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel y Jung.

Pese a que se trata de una medida que viola la Constitución alemana, el ministro de Defensa considera que en caso de extrema necesidad, sería apropiado dar la orden a la Fuerza Aérea de derribar un avión secuestrado, aunque en la acción muriesen los pasajeros del avión.

"Existe la emergencia supraconstitucional y a ella me remitiría en caso de necesidad y si no existiera otra vía para proteger a nuestros ciudadanos", dijo para justificar su propuesta.

El plan del Ministerio de Defensa alemán fue apoyado tan sólo por algunos correligionarios y parlamentarios de su partido, pero el rechazo fue unánime entre las fuerzas de oposición en el Parlamento, que pidieron su renuncia incluso junto al Partido Socialdemócrata, aliado en el gobierno federal bajo la canciller Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...