Débil 'tsunami' no causa daños

Un "tsunami" de 30 centímetros de altura alcanzó el sábado la costa de Japón, poco después del terremoto que sacudió la isla de Honshu, informó la televisión local, que destacó que no se produjeron daños.

Débil 'tsunami' no causa daños
Débil 'tsunami' no causa daños

SERVICIOS INTERNACIONALES. - Un pequeño "tsunami" de 30 centímetros de altura se registró en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, después de que un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter golpeara varias provincias de Japón, informó la Agencia Meteorológica nipona.

+info

Fuerte terremoto frente a las costas de Japón dispara alertas en Fukushima

 

El seísmo, que tuvo lugar a las 17:10 GMT en el mar frente a la costa de Fukushima, activó una alerta de tsunami en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chibaque y en un principio se calculó que podrÍa alcanzar un metro de altura. 

 

En previsión Tepco, la empresa que administra la dañada planta nuclear Fukushima-Daiichi evacuó a su personal. Pero no hubo daños. 

 

Última Hora

  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más