Decenas de arrestados tras protesta en norte de California

Temas:

Erika Bell, fue una de las decenas de personas que fueron detenidas por la Policía al sentarse en la calle para protestar. Erika Bell, fue una de las decenas de personas que fueron detenidas por la Policía al sentarse en la calle para protestar.
Erika Bell, fue una de las decenas de personas que fueron detenidas por la Policía al sentarse en la calle para protestar. AP

Las autoridades en Oakland siguieron el sábado por la noche las nuevas y estrictas regulaciones para el monitoreo de protestas callejeras y arrestaron o citaron a decenas de manifestantes por no obedecer órdenes de la policía de que pusieran fin a una manifestación.

Los manifestantes fueron detenidos la noche del sábado después de que aproximadamente 100 de ellos confrontaran un cordón de agentes, indicó la policía de Oakland.

Después de un breve punto muerto, la policía ordenó a los manifestantes que se dispersaran. Decenas de manifestantes que se sentaron en medio de la calle fueron arrestados junto con otros varios que intentaron huir.

La policía recurrió a una nueva política de la alcaldesa de la ciudad para obligar a los manifestantes a mantenerse sobre las aceras, después de que el año pasado se registraran varias manifestaciones violentas en la ciudad, señaló el domingo el periódico Oakland Tribune (http://tinyurl.com/m7gnjad).

Oakland ha sido escenario de manifestaciones callejeras durante años, pero la alcaldesa dijo que la nueva política es necesaria para combatir violencia y los daños a la propiedad privada.

La alcaldesa Libby Schaaf dijo previamente que las políticas y leyes existentes autorizan a la policía a limpiar las calles de manifestantes. Muchos negocios en el distrito de venta de automóviles de la ciudad sufrieron graves daños por manifestantes que se separaron de la manifestación principal el 1 de mayo.

En los dos últimos años también hubo daños importantes en diversos negocios durante ñas protestas por la muerte de hombres negros desarmados a manos de policías en Ferguson, Missouri, y otras ciudades.

Las tensiones repuntaron el jueves en Oakland cuando los manifestantes marcharon en honor de mujeres negras muertas a manos de la policía en todo el país.

Pero los organizadores dijeron que se sorprendieron cuando la policía los empujó de las calles hacia las aceras, citando la nueva política de la alcaldesa.

Nadie fue arrestado el jueves. Los organizadores entonces llamaron a otra protesta el sábado, contra la nueva política.

"No se puede tratar sin miramientos a la gente porque está protestando contra su opresión", dijo Cat Brooks, un organizador de ambas manifestaciones.  "No se nos puede empujar para retirarnos de las calles", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...