Decenas de chiíes asesinados en aldea

Las operaciones de vigilancia se han intensificado. Las operaciones de vigilancia se han intensificado.
Las operaciones de vigilancia se han intensificado.

7:37 a.m. - BAGDAD, Irak (AP). -Decenas de chiíes fueron asesinados por extremistas suníes al norte de Bagdad, dijeron dos funcionarios hoy martes, mientras vehículos cargados de explosivos mataron a más de una docena de personas en la capital, entre ellas cuatro cerca de la embajada de Irán.

También fuerzas de Estados Unidos y de Irak avanzaron en la parte oriental de Bakuba, que un grupo vinculado a Al Qaeda proclamó como su capital. Testigos informaron de combates en la zona del mercado mientras helicópteros y al menos un caza F-16 sobrevolaron el lugar.

Por otra parte, marines de Estados Unidos lanzaron una nueva ofensiva para establecer su presencia en poblaciones a lo largo del río Eufrates que los insurgentes han convertido en bastiones, dijo el comando militar norteamericano.

El operativo incluye el desplazamiento de más de 9 mil soldados estadounidenses e iraquíes y tiene como propósito establecer control en áreas remotas de la provincia occidental de Anbar, informó el comando militar estadounidense.

A su vez, el coronel de policía Ragheb Radhi al-Omairi afirmó que 29 miembros de una tribu chií fueron asesinados la víspera en la provincia de Diyala cuando decenas de presuntos milicianos suníes atacaron su aldea cerca de Muqdadiya, a unos 96 kilómetros (60 millas) al noreste de Bagdad. Entre los muertos hay cuatro mujeres, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...