8:20 a.m. - MADRID, España (EFE).- Decenas de personas pidieron hoy la dimisión del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una concentración en Madrid de condena al último atentado de la organización terrorista ETA.
En medio de insultos a los representantes del gubernamental Partido Socialista, la concentración convocada para mantener cinco minutos de silencio en señal de duelo y condena se realizó en la emblemática Plaza de la Cibeles, en pleno centro de la capital, ante la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid.
A la concentración, que se celebró a mediodía como en el resto de municipios españoles, asistieron dirigentes nacionales del principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), entre ellos, su secretario general y "número dos", Ángel Acebes, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de la misma formación política.
Algunos de los concentrados, que portaban banderas de España, abuchearon e insultaron a los representantes socialistas que participaron en la concentración, como el diputado Álvaro Cuesta y el concejal Pedro Zerolo, que estaban situados junto al portavoz municipal, David Lucas, y otros ediles del grupo socialista.
Los cerca de doscientos asistentes han guardado cinco minutos de silencio, rotos en ocasiones por gritos de "sinvergüenzas", "traidores" y "asesinos", proferidos contra los representantes socialistas, y "vivas" a España y a la Guardia Civil por parte de algunos ciudadanos
