Declaran el estado de emergencia por protestas en Charlotte

Temas:

Los manifestantes se enfrentaron a la policía de Charlotte que usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los manifestantes se enfrentaron a la policía de Charlotte que usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Los manifestantes se enfrentaron a la policía de Charlotte que usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. AFP/ Nicholas Kamm

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, decretó el miércoles por la noche el estado de emergencia en Charlotte tras una segunda noche de protestas violentas por un tiroteo policial.

La localidad se ha sumado a la lista de ciudades estadounidenses donde ha estallado la furia por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía.

McCrory indicó en un comunicado que enviaría a la Guardia Nacional a Charlotte, la ciudad más grande del estado, donde grupos dispersos de manifestantes seguían atacando a reporteros y otras personas, rompían ventanas y prendían pequeñas hogueras.

Las protestas del miércoles comenzaron como una vigilia, pero un grupo se separó del acto principal y marchó por el centro. La marcha se volvió violenta después de que un participante en la protesta fuera herido de gravedad.

La marcha en Charlotte era pacífica hasta que un manifestante fue herido de gravedad. Expandir Imagen
La marcha en Charlotte era pacífica hasta que un manifestante fue herido de gravedad. AFP

Tras los disparos, policías con equipo antimotines empezaron a lanzar gases lácrimógenos y a avanzar por el centro con los brazos enlazados.

Las autoridades de la ciudad informaron de que el hombre no había resultado herido por un agente de policía, y corrigieron una información anterior sobre que el herido había muerto.

Ante la negativa de las autoridades de revelar algún video sobre la balacera del martes en la que perdió la vida Keith Lamont Scott, de 43 años, el enojo ha crecido al haber emergido dos versiones completamente diferentes sobre lo ocurrido: La policía dice que Scott no obedeció ordenes reiteradas de que bajara su pistola, mientras que residentes del barrio dicen que él sostenía un libro, no una arma, mientras esperaba que su hijo bajara del autobús escolar.

La muerte encendió tensiones raciales en una ciudad que parecía haber tomado distancia de problemas que absorbieron otros lugares. Seis policías sufrieron heridas menores, dijeron paramédicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...