6:19 a.m. - BANGKOK, Tailandia. (AP).- El gobierno tailandés declaró el miércoles un toque de queda de las 8:00 p.m. a las 6:00 a.m. en Bangkok, en momentos en los que se multiplicaban los disturbios y brotes de violencia en la capital.
Un anuncio firmado por el primer ministro Abhisit Vejjajiva y transmitido por televisión señaló que no se permite que nadie en la capital salga de su casa durante el toque de queda, a menos que cuente con un permiso de las autoridades.
La medida fue tomada luego que Bangkok se convirtiera en un campo de batalla, después de un operativo militar en contra de los manifestantes que acampaban tras barricadas en un distrito comercial del centro de Bangkok.
Dos opositores y un fotógrafo italiano fallecieron en el ataque. Más temprano, empleados de un canal local de televisión en Tailandia había señalado que manifestantes Camisas Rojas atacaron su estación.
Poco antes el ejército había anunciado tener el control de Bangkok. De acuerdo con uno de los empleados del Canal 3, los opositores incendiaron los vehículos estacionados a las afueras del edificio y luego ingresaron en las instalaciones.
Los Camisas Rojas también prendieron fuego en un edificio de la Bolsa de Valores de Tailandia, según un periodista.
Periodistas del diario Bangkok Post señalaron que estaban evacuando sus oficinas tras recibir amenazas de ataques por parte de los manifestantes opositores. Los manifestantes han acusado a los medios locales de estar parcializados a favor del gobierno.
