Autoridades hondureñas informaron este domingo que decomisaron 35 kilogramos de cocaína en un contenedor transportado por un barco procedente de Panamá que atracó en Puerto Cortés, en la costa Caribe.
Los paquetes de cocaína eran transportados en el barco Maersa Walvis Bay desde Manzanillo, Panamá, hacia Santo Tomás, Guatemala, según dio a conocer a la prensa local la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras.
La oficina añadió que 13 contenedores transportados por el barco fueron revisados el sábado por las autoridades y en uno de ellos encontraron los 35 kilogramos, pero que faltaban revisar seis, por lo que no descartaban encontrar más droga.
Honduras está catalogada como puente del tráfico internacional de drogas procedentes de los países productores en Sudamérica hacia el mercado en Estados Unidos.
El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interior, teniente coronel Santos Nolasco, aseguró que más de 13 toneladas de cocaína han sido decomisadas en los últimos dos años.