11:43 a.m. - MADRID, España (DPA). -En el último día del juicio por los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, la defensa del principal acusado, Rabei Osman el Sayed, alias "Mohamed el Egipcio", acusó hoy a la policía española de haber elaborado "datos falsos" para que sea condenado como cerebro de la masacre.
Se falsearon hechos para crear un "perfil de terrorista" de "el Egipcio", aseguró su abogado, Endika Zulueta, en su alegato final. Rabei Osman el Sayed, de 35 años y entregado a España por las autoridades italianas, está considerado el líder ideológico de la trama terrorista, algo de lo que se jactó en una conversación grabada por los micrófonos que la policía italiana había colocado en su apartamento en Milán.
Sin embargo, a lo largo del proceso la defensa ha cuestionado por un lado la traducción de las grabaciones y por otro que la voz sea realmente la suya.
Para la fiscalía, a lo largo del juicio ha quedado acreditado que los ideólogos y autores materiales del 11-M, que dejó 191 muertos y mil 841 heridos, fueron extremistas islámicos inspirados por la "yihad" (Guerra Santa) y alentados por las proclamas del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
España fue escogida por su participación en la guerra de Irak. Y el explosivo con el que se perpetró la masacre fue robado en una mina asturiana, en el norte del país.

