Defensa del principal acusado pide absolución

El juicio comenzó en febrero. El juicio comenzó en febrero.
El juicio comenzó en febrero.

11:43 a.m. - MADRID, España (DPA). -En el último día del juicio por los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, la defensa del principal acusado, Rabei Osman el Sayed, alias "Mohamed el Egipcio", acusó hoy a la policía española de haber elaborado "datos falsos" para que sea condenado como cerebro de la masacre.

Se falsearon hechos para crear un "perfil de terrorista" de "el Egipcio", aseguró su abogado, Endika Zulueta, en su alegato final. Rabei Osman el Sayed, de 35 años y entregado a España por las autoridades italianas, está considerado el líder ideológico de la trama terrorista, algo de lo que se jactó en una conversación grabada por los micrófonos que la policía italiana había colocado en su apartamento en Milán.

Sin embargo, a lo largo del proceso la defensa ha cuestionado por un lado la traducción de las grabaciones y por otro que la voz sea realmente la suya.

Para la fiscalía, a lo largo del juicio ha quedado acreditado que los ideólogos y autores materiales del 11-M, que dejó 191 muertos y mil 841 heridos, fueron extremistas islámicos inspirados por la "yihad" (Guerra Santa) y alentados por las proclamas del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

España fue escogida por su participación en la guerra de Irak. Y el explosivo con el que se perpetró la masacre fue robado en una mina asturiana, en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...