Delegación de EU busca destrabar diálogo en Honduras

Delegación de EU busca destrabar diálogo en Honduras Delegación de EU busca destrabar diálogo en Honduras
Delegación de EU busca destrabar diálogo en Honduras

6:47 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Altos diplomáticos estadounidenses alentaron a relanzar el diálogo para resolver el conflicto político en Honduras, trabado en divergencias sobre restituir o no al líder derrocado Manuel Zelaya.

El secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Thomas Shannon y otros dos enviados -el subsecretario Adjunto Principal para el Hemisferio Occidental Craig Kelly y el Asistente Especial del Presidente y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Dan Restrepo- se reunieron con Zelaya, el mandatario de facto Roberto Micheletti y sus respectivas comisiones negociadoras.

Vilma Morales, negociadora por el gobierno de facto, dijo a la prensa tras la reunión de Micheletti con los funcionarios estadounidenses que "éstos instaron a regresar a la mesa y expresaron el respeto a la decisión del pueblo hondureño que surja del diálogo''.

Negó que la comitiva haya presionado al mandatario interino sobre la restitución de Zelaya.

Antes, los diplomáticos se entrevistaron con los negociadores en la casa del embajador estadounidense y luego con el presidente defenestrado, hospedado en esa sede diplomática desde hace más de un mes.

Morales invitó a la contraparte a reanudar el diálogo hoy, jueves, por la mañana, asegurando que "estamos preparados para firmar el acuerdo y para concluirlo todo'', incluso en lo referente al álgido asunto de la restitución del líder depuesto por un golpe militar el 28 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...