Crisis en Venezuela

Delegado de Juan Guaidó solicita reunión con jefe del Comando Sur

Temas:

Carlos Vecchio Carlos Vecchio
Carlos Vecchio AP

El representante en Washington del presidente interino venezolano Juan Guaidó solicitó una reunión con Craig Faller, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien la semana pasada advirtió al Ejército venezolano, que debe decidir si apoya al pueblo o a un "tirano", en referencia a Nicolás Maduro.

En la carta dirigida al almirante Faller, Carlos Vecchio solicitó la cita para avanzar en temas de cooperación y planificación "con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia", informó este lunes su equipo.

"Las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro", dijo Vecchio. 

Desde enero, Maduro, quien cuenta con el respaldo de Cuba, Rusia y China, enfrenta el desafío de Guaidó, el jefe del Legislativo electo en 2015, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Vecchio dijo que es preocupante "el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas" que ponen en riesgo a su país y a otros. 

La delegación de Guaidó en Estados Unidos afirmó que se espera que la reunión tenga lugar en los próximos días.

Desde que hace meses se agudizó la crisis, la amenaza latente de una intervención militar estadounidense ha planeado sobre el régimen de Maduro, que denuncia la intención de Washington de deponerlo para tomar el control de las riquezas del país petrolero.

En una entrevista a la cadena Fox, el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, reiteró este lunes la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de que "todas las opciones están sobre la mesa". 

Venezuela sufre una grave crisis económica, con una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional proyecta que llegue al 10.000.000% este año y una aguda escasez de medicinas y otros bienes básicos.

La ONU estima que cada día unos 5 mil venezolanos abandonan su país por falta de alimentos, atención médica y medicinas. Desde 2015, el éxodo suma cerca de 3 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...