PRESENTARÁN UN REPORTE

Delegados de la ONU visitarán base aérea siria para investigar ataque químico

Al menos 87 personas, incluyendo más de 30 niños, murieron en el ataque con gas sarín el pasado 4 de abril.

Temas:

Estados Unidos lanzó en abril un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun. Estados Unidos lanzó en abril un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun.
Estados Unidos lanzó en abril un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun. AFP/Louai Beshara

Delegados de la ONU viajarán esta semana a una base aérea Siria que según Estados Unidos y sus aliados fue utilizada para lanzar un ataque con gas sarín contra la localidad de Jan Sheijun, informaron fuentes diplomáticas a la AFP el miércoles.

El viaje a la base de Shayrat tendrá lugar solo semanas antes del esperado reporte del ataque contra Jan Sheijun que Occidente y una comisión de la ONU aseguran fue llevado a cabo por las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

En el equipo que viajará a Siria hay integrantes tanto de la ONU como de la Organización Internacional para la Reducción de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), y es parte de una investigación conocida como JIM.

El mismo salió el lunes hacia Damasco, y tenía programado ir a la base aérea Shayrat, informó un diplomático del Consejo de Seguridad quien pidió permanecer en el anonimato.

En abril Estados Unidos lanzó un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun.

Al menos 87 personas, incluyendo más de 30 niños, murieron en el ataque con gas sarín el pasado 4 de abril. El gobierno de Siria ha negado estar involucrado en este incidente, y asegura que ya no está en posesión de armas químicas desde 2013 cuando, en cumplimiento de un acuerdo, decidió deshacerse de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Béisbol Juvenil Chiriquí empata la serie semifinal ante Coclé

Chiriquí ganó en el Rod Carew. Chiriquí ganó en el Rod Carew.
Chiriquí ganó en el Rod Carew.

Efectivo trabajo monticular del izquierdo Jonathan Caballero y un bateo oportuno le dieron anoche a Chiriquí una victoria de 2 ...

AMBOS LITORALES Está vigente un aviso preventivo por condiciones de mar adverso

Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes.
Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. LA PRENSA/Archivo

Hasta el 25 de febrero próximo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que mantendrá vigente un aviso preventivo por ...