PRESENTARÁN UN REPORTE

Delegados de la ONU visitarán base aérea siria para investigar ataque químico

Al menos 87 personas, incluyendo más de 30 niños, murieron en el ataque con gas sarín el pasado 4 de abril.

Temas:

Estados Unidos lanzó en abril un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun. Estados Unidos lanzó en abril un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun.
Estados Unidos lanzó en abril un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun. AFP/Louai Beshara

Delegados de la ONU viajarán esta semana a una base aérea Siria que según Estados Unidos y sus aliados fue utilizada para lanzar un ataque con gas sarín contra la localidad de Jan Sheijun, informaron fuentes diplomáticas a la AFP el miércoles.

El viaje a la base de Shayrat tendrá lugar solo semanas antes del esperado reporte del ataque contra Jan Sheijun que Occidente y una comisión de la ONU aseguran fue llevado a cabo por las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

En el equipo que viajará a Siria hay integrantes tanto de la ONU como de la Organización Internacional para la Reducción de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), y es parte de una investigación conocida como JIM.

El mismo salió el lunes hacia Damasco, y tenía programado ir a la base aérea Shayrat, informó un diplomático del Consejo de Seguridad quien pidió permanecer en el anonimato.

En abril Estados Unidos lanzó un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun.

Al menos 87 personas, incluyendo más de 30 niños, murieron en el ataque con gas sarín el pasado 4 de abril. El gobierno de Siria ha negado estar involucrado en este incidente, y asegura que ya no está en posesión de armas químicas desde 2013 cuando, en cumplimiento de un acuerdo, decidió deshacerse de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...