Delta Air Lines reduce vuelos a Venezuela

Delta Air Lines reducirá a partir del próximo mes en 85% sus vuelos a Venezuela en medio de la situación generada por el retraso del gobierno en el pago de unas millonarias obligaciones pendientes con las líneas áreas internacionales.

Temas:

Lora no reveló la cuantía de las obligaciones que mantiene el gobierno venezolano con Delta. Lora no reveló la cuantía de las obligaciones que mantiene el gobierno venezolano con Delta.
Lora no reveló la cuantía de las obligaciones que mantiene el gobierno venezolano con Delta.

CARACAS, Venezuela. (AP). Delta Air Lines reducirá a partir del próximo mes en 85% sus vuelos a Venezuela en medio de la situación generada por el retraso del gobierno en el pago de unas millonarias obligaciones pendientes con las líneas áreas internacionales.

La portavoz de la aerolínea estadounidense, Sara Lora, confirmó hoy, lunes, a la AP en un comunicado que a partir del primero de agosto Delta operará hacia Venezuela sólo un vuelo ida y vuelta cada fin de semana en vez de los siete vuelos ida y vuelta que tenía por semana.

Lora no informó sobre la cuantía de las obligaciones que mantiene el gobierno venezolano con Delta.

La aerolínea estadounidense American Airlines comenzó a operar a partir del 2 de julio sólo 10 vuelos a la semana en lugar de los 48 que tenía a Venezuela. La empresa indicó que sólo viajaría al país suramericano desde Miami cancelando sus salidas desde Dallas, Nueva York y San Juan, Puerto Rico.

American Airlines dijo, al anunciar la medida, que las autoridades venezolanas no le han pagado al menos 750 millones de dólares que quiere llevar a Estados Unidos.

El sector turístico enfrenta una crisis debido al retraso de varios meses del gobierno venezolano en el pago de unas obligaciones pendientes con algunas aerolíneas internacionales que están alrededor de 4 mil 200 millones de dólares, según cifras aportadas por la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela.

Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...