Demandan a los cardenales de Los Ángeles y Ciudad de México

6:35 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -Un ciudadano mexicano demandó hoy, martes, a los cardenales de la Iglesia católica en la Ciudad de México y Los Ángeles, por la presunta protección a un cura pederasta.

Los jueces han desechado dos demandas previas, al señalar que un ciudadano mexicano no puede demandar a otro ciudadano de ese país en una corte federal de Estados Unidos, pero los abogados presentaron una nueva demanda en Los Ángeles, bajo una nueva estrategia legal.

El demandante señala que el cardenal Norberto Rivera, arzobispo de la capital mexicana, transfirió al cura Nicolás Aguilar a Los Ángeles en 1987, pese a que se le acusaba de abusos sexuales.

Poco después, el cura huyó a México, en medio de nuevas acusaciones de abusos. El demandante afirma que el cura abusó de él casi una década después en la diócesis de Tehuacán, en el centro de México.

Aguilar sigue prófugo, aparentemente en territorio mexicano.

Un vocero de la arquidiócesis de Los Ángeles niega que el cardenal de esa ciudad Roger Mahony haya incurrido en actos indebidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...