Demócrata Christine Quinn presenta candidatura a la alcaldía de Nueva York

La demócrata Christine Quinn presentó este domingo su candidatura para concurrir a las elecciones municipales de Nueva York, previstas para noviembre y de las que saldrá el sucesor del alcalde Michael Bloomberg.
Christine Quinn es la candidata con más opciones para representar a los demócratas en las elecciones. Christine Quinn es la candidata con más opciones para representar a los demócratas en las elecciones.
Christine Quinn es la candidata con más opciones para representar a los demócratas en las elecciones.

NUEVA YORK, EU. (AFP).- La demócrata Christine Quinn presentó este domingo su candidatura para concurrir a las elecciones municipales de Nueva York, previstas para noviembre y de las que saldrá el sucesor del alcalde Michael Bloomberg.

Durante una rueda de prensa, Quinn de 46 años y presidenta del consejo municipal de la ciudad desde 2006, se presentó como la candidata de las clases medias.

La demócrata prometió luchar para que Nueva York “siga siendo un lugar para que las clases medias vivan y crezcan, un lugar que ayudará a los que trabajan duro para entrar en la clase media”.

Bloomberg, de 71 años, abandonará la alcaldía de Nueva York a finales de año al no poder presentarse a un cuarto mandato, después de haber encadenado tres desde enero de 2002.

Exrepublicano e independiente desde enero de 2007, la personalidad de Bloomberg ha marcado profundamente la ciudad.

Una decena de demócratas y republicanos ha presentado ya su candidatura para concurrir a las municipales.

Quinn, que cuenta con el apoyo de Bloomberg, es la candidata mejor posicionada para ganar las primarias demócratas, con un 37% de intención de voto según un sondeo realizado por Quinnipiac entre el 20 y el 25 de febrero.

Del lado republicano, Joseph Lhota, expresidente de la Autoridad de Transportes de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) aventaja las encuestas con un 20% de intención de voto.

Los neoyorquinos son mayoritariamente demócratas, pero ningún demócrata ha ganado la alcaldía desde 1989.

Quinn, homosexual, invitó a todos los políticos locales a su boda, un año después de que la ciudad legalizara los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...