Bajo gritos de 'asesino'

Dentista que mató al león Cecil regresa al trabajo

Temas:

El dentista que mató al león Cecil y desató una indignación mundial regresó a su clínica en Bloomington. El dentista que mató al león Cecil y desató una indignación mundial regresó a su clínica en Bloomington.

El dentista que mató al león Cecil y desató una indignación mundial regresó a su clínica en Bloomington. Foto por: AP

Manifestantes se reúnen frente al consultorio del dentista Walter Palmer. Manifestantes se reúnen frente al consultorio del dentista Walter Palmer.

Manifestantes se reúnen frente al consultorio del dentista Walter Palmer. Foto por: Xinhua

Imagen sin fechar cedida por la Universidad de Oxford, del león 'Cecil', en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. Imagen sin fechar cedida por la Universidad de Oxford, del león 'Cecil', en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue.

Imagen sin fechar cedida por la Universidad de Oxford, del león 'Cecil', en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. Foto por: XINHUA/Andrew Loveridge

El dentista estadounidense Walter Palmer, que el pasado 1 de julio mató al león Cecil, el más famoso de Zimbabue, regresó al trabajo tras varias semanas de ausencia, un retorno que se produjo bajo gran expectación mediática y en el que se oyeron gritos de “asesino”. 

Palmer volvió a su consulta de Bloomington (Minnesota), de la que se había ausentado durante los dos últimos meses, a la entrada de la cual le esperaban multitud de periodistas, varios manifestantes y algunos agentes policiales.

Los manifestantes le gritaron “asesino” y “jamás olvidaremos lo que has hecho”, según puede comprobarse en las imágenes captadas por las cámaras de televisión.

Palmer, de 55 años, aseguró en unas declaraciones este lunes al diario StarTribune de Minneapolis que la caza de Cecil fue legal y que él y los otros cazadores de la partida no tenían ni idea de que el león, de 13 años y conocido por su larga negra melena, era tan querido en Zimbabue.

Sin embargo, se negó a confirmar si cumplirá con cualquier petición, ya sea informal o por medio de los procedimientos de extradición, para volver a Zimbabue para responder a las acusaciones legales.

La muerte de Cecil desató una polémica internacional sobre los límites de la lucrativa caza deportiva, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...