Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Denuncia ante la ONU: Policía cuelga de un brazo a dos líderes opositores en Venezuela durante 48 horas y les rocía gasolina

Temas:

Los hermanos Alejandro y José Sánchez se encuentran detenidos en Venezuela. Los hermanos Alejandro y José Sánchez se encuentran detenidos en Venezuela.
Los hermanos Alejandro y José Sánchez se encuentran detenidos en Venezuela. Tomado de: @CojedesPJ_

Diputados opositores de Venezuela denunciaron ante Naciones Unidas que dos activistas del partido Primero Justicia que fueron detenidos el viernes, acusados por el Gobierno de organizar actos terroristas, han sido torturados.

"Los han torturado física y psicológicamente. A Alejandro (Sánchez) lo colgaron de un brazo por 48 horas, le rociaron gasolina en la chaqueta. Su madre pasó por una quimioterapia y le dijeron que estaba enferma y que en cualquier momento podía dejar de tener suerte. Le dijeron detalles del día a día de su novia", relató a periodistas este domingo el parlamentario Tomás Guanipa.

El legislador aseguró que a los jóvenes incluso los amenazaron con quitarles la vida si no denunciaban a diputados de Primero Justicia de "cometer hechos falsos".

Los hermanos José y Alejandro Sánchez fueron arrestados en Caracas en medio de protestas que desde hace dos semanas se registran contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones han derivado en violentos enfrentamientos con la fuerza pública, dejando 5 muertos y 117 detenidos, según el Gobierno.

El diputado Juan Miguel Matheus aseguró que a los hermanos Sánchez se les violó su libertad personal, pues fueron detenidos sin orden de captura y no estaban cometiendo delito alguno.

"Denunciamos su desaparición forzosa ante la Fiscalía y denunciamos los tratos crueles e inhumanos ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", indicó.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó que los dos jóvenes "organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país".

"Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana, han señalado a dirigentes de la derecha como financistas", escribió Reverol en Twitter.

En contraste, Matheus afirmó que con los activistas se cometieron "crímenes de lesa humanidad", que -advirtió al Gobierno- no prescriben.

"Maduro, Reverol, y todos los funcionarios involucrados tendrán que responder. El lunes llevaremos la denuncia ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía y ante la Defensoría. Tenemos una lista de 37 funcionarios involucrados", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...