Denuncian bancos de datos del gobierno británico

10:59 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Casi una cuarta parte de los bancos de datos del gobierno británico violan los derechos humanos o las leyes sobre la protección de la intimidad y deben ser cerrados, afirmó hoy, lunes, un grupo de defensa de los derechos civiles.

La organización The Joseph Rowntree Reform Trust dijo que 11 de 46 bancos de datos del gobierno violan las leyes cuyo propósito es proteger la intimidad de los ciudadanos británicos.

El gobierno de Gran Bretaña usa bancos de datos para almacenar perfiles de ADN de unos cuatro millones de personas, detalles biográficos de todos los niños, historiales clínicos de hospitales e información del pago de la Seguridad Social.

La organización calculó que Gran Bretaña gasta más de 23 mil millones de dólares anuales en proyectos de tecnología de información, pero dijo que el gobierno es deficiente para el manejo de registros públicos de datos.

En 2007, funcionarios de la dirección impositiva perdieron dos discos de computadora repletos de toda clase de datos de casi la mitad de la población británica.

"Los bancos de datos de Gran Bretaña se han convertido en un desastre a nivel financiero, ético y administrativo", dijo Ross Anderson, profesor de la universidad de Cambridge, quien participó en la redacción del informe.

"Se da poca importancia a la seguridad, a la protección de la intimidad y al valor del dinero", añadió Anderson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...