Denuncian captura de periodista salvadoreña

1:34 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció hoy la captura "arbitraria" de una joven comunicadora salvadoreña que, junto a otras 13 personas, es acusada de actos de terrorismo, luego de ser detenidos el lunes pasado en el marco de una protesta campesina.

El presidente de la APES, Serafín Valencia, dijo en una rueda de prensa que la Policía "cometió un acto arbitrario al capturar ilegalmente a María Haydee Chicas cuando ejercía funciones periodísticas".

La comunicadora fue arrestada a unos tres kilómetros antes de llegar a la ciudad colonial de Suchitoto, 44 kilómetros al norte de San Salvador, cuando viajaba junto a directivos de una organización que tenían programado realizar un foro sobre la privatización del agua junto a comunidades campesinas.

Valencia aclaró que la comunicadora es la encargada de prensa de la Asociación de Comunidades Rurales para el Desarrollo de El Salvador, la cual había convocado al foro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...