VENEZUELA

Denuncian un juicio ‘oculto e injusto’ al opositor Leopoldo López

Temas:

El líder opositor Leopoldo López pronunciaba un discurso antes de entregarse a las autoridades el 18 de febrero de 2014. El líder opositor Leopoldo López pronunciaba un discurso antes de entregarse a las autoridades el 18 de febrero de 2014.
El líder opositor Leopoldo López pronunciaba un discurso antes de entregarse a las autoridades el 18 de febrero de 2014. AP/Archivo

La madrugada del miércoles, 25 de febrero, culminó la audiencia al líder opositor venezolano Leopoldo López

López –preso en la cárcel militar Ramo Verde desde hace un año– está acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. 

“Nuevamente, en horas de la madrugada termina la audiencia del juicio oculto e injusto de Leopoldo”, escribió Lilian Tintori, en la cuenta de Twitter que le maneja al coordinador Nacional de Voluntad Popular (@leopoldolopez). 

Según Tintori, el juez negó una petición hecha por López, que consistía en efectuar un minuto de silencio por el estudiante Kluivert Ferney Roa Núñez, de 14 años, quien el pasado martes fue asesinado durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste de Venezuela). 

“No solo las palabras, hasta el silencio quieren prohibir”, se quejó Tintori en la red social. 

La esposa del líder opositor contó también que en la audiencia terminó de declarar la perito encargada del análisis de los discursos de López. 

La perito dijo que “nunca hubo llamado a la violencia por parte de Leopoldo López". "Los mensajes de López no son subliminales, son mensajes claros, directos, diáfanos y expresos. Llamaban a la no violencia". 

Tintori también cuestionó que al juicio “militarizado” estuvo prohibida la entrada a periodistas y observadores internacionales. 

Por otra parte, un grupo de alcaldes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática se presentó hoy, jueves, a la prisión Ramo Verde, para exigir la liberación tanto de López como del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...