VENEZUELA

Denuncian un juicio ‘oculto e injusto’ al opositor Leopoldo López

Temas:

El líder opositor Leopoldo López pronunciaba un discurso antes de entregarse a las autoridades el 18 de febrero de 2014. El líder opositor Leopoldo López pronunciaba un discurso antes de entregarse a las autoridades el 18 de febrero de 2014.
El líder opositor Leopoldo López pronunciaba un discurso antes de entregarse a las autoridades el 18 de febrero de 2014. AP/Archivo

La madrugada del miércoles, 25 de febrero, culminó la audiencia al líder opositor venezolano Leopoldo López

López –preso en la cárcel militar Ramo Verde desde hace un año– está acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. 

“Nuevamente, en horas de la madrugada termina la audiencia del juicio oculto e injusto de Leopoldo”, escribió Lilian Tintori, en la cuenta de Twitter que le maneja al coordinador Nacional de Voluntad Popular (@leopoldolopez). 

Según Tintori, el juez negó una petición hecha por López, que consistía en efectuar un minuto de silencio por el estudiante Kluivert Ferney Roa Núñez, de 14 años, quien el pasado martes fue asesinado durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste de Venezuela). 

“No solo las palabras, hasta el silencio quieren prohibir”, se quejó Tintori en la red social. 

La esposa del líder opositor contó también que en la audiencia terminó de declarar la perito encargada del análisis de los discursos de López. 

La perito dijo que “nunca hubo llamado a la violencia por parte de Leopoldo López". "Los mensajes de López no son subliminales, son mensajes claros, directos, diáfanos y expresos. Llamaban a la no violencia". 

Tintori también cuestionó que al juicio “militarizado” estuvo prohibida la entrada a periodistas y observadores internacionales. 

Por otra parte, un grupo de alcaldes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática se presentó hoy, jueves, a la prisión Ramo Verde, para exigir la liberación tanto de López como del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Leyenda brasileña Ronaldo, dado de alta tras estar hospitalizado por fuerte gripe

Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud. Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud.
Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud. AP/Archivo

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima fue dado de alta por una clínica de Ibiza (España) en el que estaba ...