9:14 a.m. - ZURICH, Suiza(Reuters).- El Partido Popular suizo (SVP) parecía dirigirse el domingo a consolidar su posición en el país alpino en las elecciones parlamentarias del país, tras una campaña dominada por una inusual violencia sobre la inmigración.
El país, donde aproximadamente 4.5 millones de personas tienen derecho a voto, renueva su Consejo Nacional de 200 escaños, la cámara baja, de forma proporcional. También elige a los 46 representantes de los cantones al Consejo de los Estados, la cámara alta.
Las urnas cerraron al mediodía (1000 GMT) ya que un gran porcentaje de los votos se depositan por correo antes del día de las elecciones. El primer resultado estimado debe conocerse hacia las 1700 GMT.
Según la última encuesta previa a la consulta, se prevé que el SVP obtenga un 27.3% de los votos, un ligero incremento respecto a las últimas elecciones en el 2003, cuando fueron los más votados entre acusaciones de xenofobia.
El SVP ha realizado otra vez una controvertida campaña solicitando la extradición de los extranjeros que cometan graves delitos. Los oponentes han criticado la postura y ha revuelto las habituales aguas tranquilas de la política suiza, basada en el consenso.
