Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Derrame de crudo podría prolongarse hasta otoño

Derrame de crudo podría prolongarse hasta otoño Derrame de crudo podría prolongarse hasta otoño
Derrame de crudo podría prolongarse hasta otoño

6:29 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU. (AP). -Un enorme embudo invertido lograba capturar más y más crudo que emana de un pozo submarino que estalló en el Golfo de México, pero esa pequeña señal de aliento quedó contrarrestada el domingo por el anuncio del gobierno de que la crisis podría durar hasta otoño.

El embudo colocado sobre el pozo que derrama crudo desde el lecho marino está siendo analizado para ver si logra frenar el derrame de nuevo petróleo.

El administrador de la Guardia Costera, Thad Allen, que dirige la respuesta del gobierno a la crisis, dijo que se reservaba su opinión respecto al logro, no queriendo alimentar falsas esperanzas.

En lugar de eso, indicó durante el programa de televisión Face the Nation, del canal "CBS", que la batalla para contener el derrame probablemente durará hasta el otoño.

El tapón colocado ahora sólo atrapará parte del crudo y los pozos de contención que están siendo perforados no serán terminados hasta agosto. Mientras tanto, el petróleo seguirá saliendo.

"Pero incluso después de eso, habrá petróleo ahí fuera durante meses'', dijo Allen.

"Esto continuará hasta bien llegado el otoño. Esto es un asedio en toda la región del Golfo. Este derrame nos mantiene a todos como rehenes, no sólo económicamente sino también físicamente. Y tiene que ser desafiado en todos los frentes'', dijo Allen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...