Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Derribo de avión malasio en Ucrania podría considerarse 'crimen de guerra'

El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra", aseguró la Organización de las Naciones Unidas el lunes.

Temas:

El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra". El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra".
El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra".

REDACCIÓN AFP.- El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse "un crimen de guerra", aseguró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lunes, e indicó que los combates entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos han dejado más de mil 100 muertos desde abril.

"Esta violación de la ley internacional dadas las circunstancias podría considerarse un crimen de guerra", declaró la comisaria de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay en un comunicado Pillay pidió un "investigación meticulosa, efectiva, independiente e imparcial" sobre el derribo con un misil en una zona controlada por los insurgentes del avión de pasajeros de Malaysian Airlines, en el que iban 298 personas.

La Cruz Roja indicó oficialmente la semana pasada que la situación en Ucrania era de guerra civil, una clasificación que convertiría a las partes en conflicto en pasibles de ser perseguidas por crímenes de guerra.

La ONU calcula que más de mil 100 personas han muerto en estos combates entre separatistas prorrusos y el ejército ucraniano en el este de Ucrania desde mediados de abril, según el informe publicado el lunes, y denuncia que ambos bandos utilizan armamento pesado en zonas residenciales.

"Al menos mil 129 personas han muerto y 3 mil 422 han resultado heridas" desde que Kiev lanzó su "operación antiterrorista" a mediados de abril, según datos disponibles a 26 de julio, apunta el informe.

Estos últimos datos suponen un aumento considerable respecto al balance del pasado 18 de julio, en el que la ONU cifraba en 256 los muertos desde abril.

Pillay afirmó que las informaciones de la intensificación de los combates en los bastiones de los insurgentes de las regiones de Donetsk y Lugansk son "extremadamente alarmantes" y dijo que ambas partes "empleaban armamento pesado en zonas residenciales, incluyendo artillería, tanques, cohetes y misiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...