Derrumbe de montaña sobre la autopista Medellín-Bogotá deja al menos seis muertos

Más de 100 rescatistas laboran para remover la tierra.

Al menos seis personas fallecieron al quedar sepultadas por un derrumbe de tierra que bloqueó este miércoles la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia, informaron las autoridades, que también dieron cuenta de un número "indeterminado" de desaparecidos.

"Tenemos el parte inicial de seis personas ya localizadas, que son fallecidas. Se va a proceder a la evacuación de estas personas y adicionalmente hay un número indeterminado de otras personas desaparecidas", dijo a periodistas Gilberto Mazo, encargado de manejo de desastres de la gobernación de Antioquia (noroeste).

Derrumbe de montaña sobre la autopista Medellín-Bogotá deja al menos seis muertos
Derrumbe de montaña sobre la autopista Medellín-Bogotá deja al menos seis muertos

El responsable también dijo que fueron reportados cuatro heridos, que ya están siendo atendidos en un hospital local, y aseguró que las labores de rescate y limpieza de la vía para su reapertura tomarán "un tiempo indeterminado" porque las condiciones del terreno aún son inestables.

"Son aproximadamente 50 mil metros cúbicos de (tierra) y (...) es posible que se siga derrumbando material, por lo cual hay que tomar medidas de seguridad", dijo Mazo.

Más de 100 rescatistas trabajan en la zona para buscar a los desaparecidos, que podrían ser unos siete, según estimaciones.

En la parte alta de la montaña donde se produjo el deslizamiento de tierra opera una cantera.

Sin embargo, las autoridades no quisieron relacionar lo ocurrido con las actividades de esa empresa y en cambio apuntaron a que en los últimos días se han registrado "fuertes precipitaciones en la zona".

El accidente ocurrió a unos 12 kilómetros de Medellín, la segunda ciudad de Colombia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más