COLOMBIA

Derrumbe de techo en centro comercial de Bogotá deja 14 heridos

Derrumbe de techo en centro comercial de Bogotá deja 14 heridos
El hecho se registró posiblemente por fallas estructurales. Las autoridades investigan las causas.

Al menos 14 personas resultaron con heridas leves, este sábado 7 de septiembre, al derrumbarse parte del techo del centro comercial Unicentro, en Bogotá, Colombia.

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de la capital colombiana, dijo a los medios de comunicación, que pasada las 6:17 p.m., les reportaron la caída de la estructura en Unicentro. Agregó que ninguno de los heridos es de gravedad y descartó que se tratara de un atentado terrorista.

Los bomberos informaron que el colapso se dio frente a los casinos, ubicados en el segundo piso.

Carmen Estrada, una de las clientes del mall narró a El Tiempo "escuchamos como unas balas, pero metros más adelante se nos vino todo el techo encima a nosotros".

Manifestó que se hallaba en el lugar con su familia y al momento del desplome vio como a una de las empleadas del centro comercial, encargada del mantenimiento, le cayeron sobre sus piernas los escombros del techo.

Camilo Ángel, gerente de Unicentro, explicó que el hecho se registró posiblemente por fallas estructurales, y aseguró que este domingo un grupo de ingenieros revisará el lugar para conocer las causas exactas del desplome. Las autoridades investigan este hecho.

"Garantizamos que hemos tomado todas las medidas necesarias para atender el incidente y evitar que el mismo se repita, de la misma forma que estamos trabajando para restablecer la normalidad en la operatividad del centro comercial", se lee en un comunicado emitido por Unicentro.

 

Edición Impresa