Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Desactivada la alerta de tsunami en Japón tras terremoto

La Agencia Meteorológica de Japón explicó que a pesar de que en la alerta se calculaba que la subida del mar iba a ser de un metro de altura solo se registraron tsunamis inferiores de entre 10 y 20 centímetros.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SOLxPv.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SOLxPv.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SOLxPv.jpg

TOKIO, Japón (EFE). -Las autoridades japonesas desactivaron a las 06.15 hora local (21.15 GMT del viernes) la alerta de tsunami lanzada tras registrarse un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter, que afectó a tres provincias del noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica. 

El sismo, que tuvo lugar a las 04.22 hora local (19.22 GMT del viernes) frente a la costa de Fukushima, activó una alerta de tsunami en esa provincia y en las de Iwate y Miyagi, sin que se hayan registrado víctimas o daños destacables. 

La Agencia Meteorológica de Japón explicó que a pesar de que en la alerta se calculaba que la subida del mar iba a ser de un metro de altura solo se registraron tsunamis inferiores de entre 10 y 20 centímetros. 

La alerta activó los protocolos de evacuación en varias ocho localidades de Iwate lo que afectó a miles de personas. Sin embargo, las autoridades informaron de que no se registraron ni daños materiales importantes ni víctimas mientras que el terremoto no tuvo ningún impacto en el sistema de ferrocarriles. 

Ninguna de las centrales nucleares de la zona, incluida la accidentada planta de Fukushima Daichi, registró problemas derivados del terremoto o tsunamis. 

La operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), reveló sin embargo que algunos de sus trabajadores fueron evacuados del muelle que se encuentra frente a la planta. 

La Agencia Meteorológica registró una elevación del nivel del mar junto a la central de unos 30 centímetros. La misma zona se vio afectada por el terremoto de magnitud nueve y del posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, que causó miles de muertos y desató una de las perores crisis nucleares de la historia. 

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...