Incidente

Desaparecidos siete miembros de un destructor de Estados Unidos tras colisión en Japón

La Marina estadounidense indicó que un marino fue evacuado en helicóptero, dando a entender que requería tratamiento médico urgente.

Temas:

El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes). El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes).
El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes). AP/Archivo

Siete miembros de un destructor estadounidense permanecían desaparecidos tras la colisión entre el buque y un navío mercante filipino en la madrugada del sábado, informó la guardia costera japonesa según la agencia de prensa Kyodo.

El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas en el sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, había precisado poco antes la flota del Pacífico de Estados Unidos en un breve comunicado.

La Marina estadounidense también indicó que un marino fue evacuado en helicóptero, dando a entender que requería tratamiento médico urgente.

Guardacostas japoneses se encontraban en la zona. El destructor USS Dewey (DDG 105), ayuda médica y dos remolcadores de la Marina estadounidense fueron enviados en el lugar de la colisión.

La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona. Un vídeo de NHK News mostraba el estribor del Fitzgerald, justo delante de la torre de control, severamente dañado. El babor del buque sufrió en cambio menos desperfectos.

"El USS Fitzgerald resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flote", precisó el texto de la flota del Pacífico.

El destructor sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada". El navío de 154 metros tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico y en el mar de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...