Descartan cargos de terrorismo y homicidio contra López

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López enfrentará tres cargos por instigación de las protestas violentas que sacuden el país, pero no será acusado por homicidio y terrorismo, como se planteó al principio, dijo hoy su abogado.

Temas:

CARACAS, Venezuela (DPA) -El dirigente opositor venezolano Leopoldo López enfrentará tres cargos por instigación de las protestas violentas que sacuden el país, pero no será acusado por homicidio y terrorismo, como se planteó al principio, dijo hoy su abogado.

Mientras López confirmó que será enjuiciado en la cárcel, al ser rechazada la petición de su encausamiento en libertad, la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) planteó la suspensión de la inmunidad de la diputada opositora María Corina Machado, quien ha llamado a mantener las protestas en la calle.

A la vez, el partido Voluntad Popular, de López, denunció que los tribunales también ordenaron el arresto de dos de sus dirigentes, el responsable político Carlos Vecchio y el general retirado Antonio Rivero, por supuestamente organizar las protestas violentas.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que en la audiencia para la formulación de cargos fueron eliminadas las acusaciones por homicidio y terrorismo.

Explicó que es prematuro hablar sobre las penas de cárcel que enfrentará el dirigente, aunque los cargos que enfrenta prevén 10 años de prisión. Dijo que fue imputado por los cargos de incendio y daños, instigación del delito y asociación para delinquir.

"Con todas las pruebas que vamos a presentar el lunes ante el Ministerio Público, la Fiscalía quedará convencida de que no hay ninguno de los delitos que se le imputan", dijo a los periodistas.

Explicó que en los próximos 45 días la Fiscalía debe completar el expediente de acusación o le suspende los cargos que permitan su liberación. "El llamar a una marcha pública, pacífica, es un llamado constitucional", dijo en relación a las acusaciones que le hace el gobierno. "Le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...