Descubren en España una droga 80 veces más potente que el cannabis tradicional

Temas:

Para su consumo, la droga se disuelve en agua y luego se echa en forma de spray sobre un cigarro. Para su consumo, la droga se disuelve en agua y luego se echa en forma de spray sobre un cigarro.
Para su consumo, la droga se disuelve en agua y luego se echa en forma de spray sobre un cigarro. AFP PHOTO / Paul J. Richards

Las autoridades españolas afirmaron haber interceptado una nueva droga sintética "80 veces más potente" que el cannabis tradicional, en un operativo desarrollado en Alicante (sureste).

La droga entraba en España en envíos aéreos de paquetería procedentes de Hong Kong, "camuflada en paquetes de café", precisó la Guardia Civil en un comunicado.

En el operativo fueron detenidos, en una fecha que no se precisó, dos ingleses de 36 y 37 años de edad.El instituto armado inició su investigación en marzo, al sospechar de un posible tráfico de estupefacientes en el aeropuerto de Alicante.

Las pesquisas llevaron a un bar frecuentado por ingleses en la localidad costera de El Campello, a unos 13 km al noreste de Alicante, donde fue detenido uno de los dos sopechosos, en una "entrega vigilada" autorizada por un juez.

El otro sospechoso fue capturado días después en el aeropuerto, "cuando se disponía a huir de la justicia española", según la Guardia Civil. Ambos ingresaron en prisión provisional por un presunto "delito contra la salud pública".

El material incautado es de textura grumosa y color claro, y según los análisis efectuados, "se trata de un fuerte cannabinoide de elaboración sintética" cuyos efectos en el organismo son "80 veces más potentes que un gramo de cannabis tradicional".

La Guardia Civil dijo haber interceptado 12,2 kilogramos, con un valor estimado en 4 millones de dólares.

El cuerpo armado dijo que de esa droga "poco se conoce hasta el momento", y un portavoz contactado por la AFP no supo decir si dicho estupefaciente tiene un nombre concreto.

El comunicado explica que para su consumo, la droga se disuelve en agua y luego se echa en forma de spray sobre un cigarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...