SIGUEN INVESTIGACIONES

Descubren estafa multimillonaria al Medicare

Descubren estafa multimillonaria al Medicare
Los agentes del FBI están recabando más datos de los involucrados en el caso.

Las autoridades federales desbarataron una estafa de mil 200 millones de dólares al Medicare, el programa gubernamental estadounidense de asistencia médica para los ancianos, que vendía aparatos ortopédicos innecesarios a cientos de miles de ancianos a través de call centers en el extranjero.

El Departamento de Justicia presentó cargos contra 24 personas en Estados Unidos, entre ellas varios médicos acusados de recetar corsés y otros artefactos a pacientes que no los necesitaban. Otros acusados son dueños de call centers y compañías de equipos médicos.

La inspectoría general del Departamento de Salud dijo que la estafa tuvo varias ramificaciones alimentadas por sobornos entre las personas implicadas. El FBI, el servicio de rentas y 17 fiscalías federales participaron de las operaciones. Los arrestos se realizaron el martes por la mañana.

La división antifraude de Medicare dijo que presentará cargos contra 130 fabricantes de equipos médicos implicados.

Los telemarketers se dirigían a los ancianos para ofrecer corsés “gratuitos” que también publicitaban por radio y TV. Los que expresaban interés eran conectados a los call centers implicados. Las autoridades describieron una “red internacional de telemarketing” con call centers en Filipinas y en toda Latinoamérica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL