Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Deslaves e inundaciones dejan 44 muertos en Brasil

Deslaves e inundaciones dejan 44 muertos en Brasil Deslaves e inundaciones dejan 44 muertos en Brasil
Deslaves e inundaciones dejan 44 muertos en Brasil

4:24 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (Reuters). -Los deslaves e inundaciones han dejado al menos 44 personas muertas en el estado brasileño de Río de Janeiro, y las autoridades dijeron hoy, viernes, que temen que puedan aumentar las víctimas porque pronósticos de fuertes lluvias, dijeron medios locales.

El viernes se hallaron muertas a 22 personas por el colapso de un pequeño hotel en el balneario de Angra dos Reis, uno de los más exclusivos destinos turísticos de Brasil, dijo el canal de televisión GloboNews, que citó a bomberos.

La televisión mostró el hotel Sankay y a una serie de casas en Angra completamente sepultados bajo una montaña de lodo marrón. Equipos de rescate Cuadrillas de rescate, asistidas por helicópteros y barcos de la marina luchaban por llegar al área donde colapsó el hotel, dijo a la televisora Pedro Machado, jefe de bomberos.

Autoridades de defensa civil dijeron que cerca de 40 personas estaban registradas en el hotel, y que los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días pueden dificultar las tareas de rescate y provocar nuevos deslizamientos.

"Los equipos de rescate nos dijeron que hay demasiado barro y agua allí, lo que junto con el hecho de que el sitio es de muy difícil acceso, los obliga a remover el barro básicamente con las manos, sin la ayuda de equipo pesado", dijo a Reuters una portavoz de defensa civil en entrevista telefónica.

El jueves, una fuerte lluvia generó deslaves y los flujos provocaron la muerte de 19 personas en el estado de Río, el tercero más poblado de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...