Deslizamiento de tierra deja cuatro desaparecidos en Colombia

La causa del siniestro fue atribuida inicialmente por las autoridades a las intensas lluvias que azotan a esta nación andina, la cual vive desde abril su primera temporada invernal del año, y que se extendería hasta junio.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Al menos cuatro personas desaparecieron hoy luego de que un deslizamiento de tierra destruyó una vivienda y sepultó un vehículo en los linderos del municipio de La Pintada, sobre la carretera que comunica al departamento de Antioquia con Caldas, en el centro de Colombia.

En una entrevista con la emisora RCN Radio, César Hernández, director del Departamento de Atención, Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), explicó que temprano en la jornada "un deslizamiento de grandes proporciones se alojó" sobre la vía que conecta a la ciudad de Medellín (Antioquia) con Manizales (Caldas).

Como consecuencia del deslizamiento "tenemos tres personas desaparecidas en una vivienda" que fue destruida. Una persona más que, al parecer, estaba durmiendo al interior de un vehículo, fue arrastrado por las rocas y el lodo y también es buscada por los organismos de socorro de la región, que mantienen acordonada la zona del siniestro.

"Hay una hipótesis sobre un vehículo que está en el río (Cauca), donde posiblemente hay un conductor", pero no se tiene la certeza sobre esta versión que fue entregada al Dapard por unidades policiales, dijo el funcionario regional. Versiones periodísticas locales indicaron que no habría sobrevivientes del gigantesco deslave.

La causa del siniestro fue atribuida inicialmente por las autoridades a las intensas lluvias que azotan a esta nación andina, la cual vive desde abril su primera temporada invernal del año, y que se extendería hasta junio.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 46 personas han fallecido en 2012 por causa de las precipitaciones. Otras 41 más resultaron heridas y otra decena, sin contar los de la jornada,figuran como desaparecidos en hechos que van desde inundaciones hasta deslizamientos de tierra.

"La Defensa Civil, la Policía de Carreteras, los Bomberos del municipio de La Pintada y el propio alcalde de ese municipio (Rodrigo García) están al frente de ese proceso" de rescate, dijo Hernández, quien agregó que ya hay maquinaria trabajando del departamento de Caldas para rehabilitar la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...