19 horas de vuelo

Despega el vuelo comercial más largo del mundo, de Singapur a Nueva York

Temas:

La tripulación rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso. La tripulación rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso.
La tripulación rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso. AFP

El vuelo comercial más largo del mundo, de unas 19 horas de duración, despegó este jueves 11 de octubre desde Singapur rumbo a Nueva York, fletado por Singapore Airlines, con 150 pasajeros a bordo.

Menú gastronómico “saludable”, iluminación mejorada y un variado catálogo de películas para ver: todo estaba listo para los pasajeros de este vuelo histórico, un auténtico maratón, en especial para los 17 miembros de la tripulación.

El vuelo SQ22 partió a las 11:35 p.m. hora local aproximadamente (15:35 GMT), informó una portavoz de la aerolínea a la AFP.

Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los mandos del Airbus A350-900 ULR (ultra largo alcance), que recorrerá 16 mil 700 kilómetros entre la ciudad Estado del sureste asiático y Nueva York.

La tripulación rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso mínimo reglamentario.

El desafío de los pasajeros será ni más ni menos que matar el tiempo allá arriba.

Aquellos que no hayan tomado un par de libros podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de mil 200 horas, el equivalente a siete semanas.

El menú a bordo contará con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire, aseguró la compañía.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial, que juega con los colores para reducir el “jetlag” y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

“La investigación demuestra que la hidratación y la nutrición son factores importantes (que deben considerarse)”, dijo a AFP Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan.

Hay que “evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón, así como el consumo excesivo de alcohol”, agregó.

“La principal preocupación es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidratación”, explicó por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur.

Airbus entregó su primer A350-900 ULR a la aerolínea Singapore Airlines en septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...