Despenalización de drogas compete a colombianos, dice procurador

Despenalización de drogas compete a colombianos, dice procurador
Despenalización de drogas compete a colombianos, dice procurador

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La sociedad colombiana debe decidir sobre la despenalización o no de las drogas, no las instancias internacionales, afirmó este jueves 19 de abril el procurador general de Colombia, Alejandro Ordoñez.

"Yo creo que si nuestra institucionalidad decide seguir transitando por los caminos de la legalización debemos acudir al pueblo colombiano, debemos acudir al constituyente primario", dijo Ordoñez en Bogotá durante un foro sobre la políticas antidrogas.

"Debemos acudir a un referendo para que seamos nosotros quienes diseñemos la sociedad que queremos, pero no podemos admitir ni aceptar que ese diseño de nuestra sociedad lo hagan desde las esferas internacionales", agregó el procurador general.

El gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, se declaró a favor de evaluar alternativas al modelo actual de lucha contra el narcotráfico, discusión que se abrió durante la VI Cumbre de las Américas que se celebró el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Durante el certamen hemisférico en el que asistieron 31 jefes de Estado, incluido el de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron evaluar la efectividad del modelo y si fuera el caso, implementar otras opciones.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más