LA JOVEN ES DE LA INDIA

Despiden a directivo de Uber por desacreditar a pasajera violada

La mujer de 26 años fue agredida y violada en 2014 en Nueva Delhi luego de abordar un Uber, y el chofer fue condenado a cadena perpetua el año siguiente.

Temas:

Uber, que no cotiza en la Bolsa, está valorada en 70 mil millones de dólares, de acuerdo con la captación de fondos entre los inversores. Uber, que no cotiza en la Bolsa, está valorada en 70 mil millones de dólares, de acuerdo con la captación de fondos entre los inversores.
Uber, que no cotiza en la Bolsa, está valorada en 70 mil millones de dólares, de acuerdo con la captación de fondos entre los inversores. AP/Archivo

Uber despidió a un directivo que había obtenido el informe médico de una mujer violada por uno de sus choferes en India en 2014 para tratar de cuestionar su testimonio, según medios estadounidenses.

La mujer de 26 años fue agredida y violada en 2014 en Nueva Delhi luego de abordar un Uber, y el chofer fue condenado a cadena perpetua el año siguiente.

Eric Alexander, entonces a la cabeza de las operaciones de Uber en Asia Pacífico, había obtenido el informe médico y lo había mostrado a los responsables de la empresa, entre ellos su director y presidente Travis Kalanick, afirman el New York Times y la página web de información especializada Recode.

Alexander "ya no forma parte de la empresa", confirmó el jueves a la AFP un portavoz del número uno mundial del alquiler de coches con chofer, aunque declinó precisar las razones de su salida.

"Esperamos sinceramente que los señores Kalanick y Alexander presenten rápidamente sus disculpas a nuestra excliente", reaccionó, por su parte, la firma de abogados que defendió a la joven en un comentario enviado a la AFP.

Uber, que lanzó una gran investigación interna, dijo el martes que había despedido a 20 empleados, después de 215 denuncias dentro del grupo en referencia a algún acoso sexual o discriminación.

La empresa, con sede en San Francisco, ha experimentado en los últimos meses una serie de renuncias de ejecutivos de alto nivel y se vio empañada por una acusación de robar tecnologías de vehículos autónomos y de utilizar un software secreto para que sus conductores pudieran evitar a las autoridades.

Uber, que no cotiza en la Bolsa, está valorada en 70 mil millones de dólares, de acuerdo con la captación de fondos entre los inversores.

Pero la compañía también acumula pérdidas y controversias con los taxis, sus propios choferes y las autoridades de varias ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...