Despiden al jefe de la policía nacional de Tailandia

La toma del aeropuerto ocurre luego de meses de manifestaciones por parte de la Alianza Popular por la Democracia, una coalición entre grupos de activistas. La toma del aeropuerto ocurre luego de meses de manifestaciones por parte de la Alianza Popular por la Democracia, una coalición entre grupos de activistas.
La toma del aeropuerto ocurre luego de meses de manifestaciones por parte de la Alianza Popular por la Democracia, una coalición entre grupos de activistas.

9:52 a.m. - BANGKOK, Tailandia (AP). -El primer ministro de Tailandia despidió hoy viernes al jefe de la policía nacional, luego de que miles de manifestantes ocuparon los principales aeropuertos de la capital, en una campaña contra el gobierno que ha sumido al país en su peor crisis política en décadas.

Los manifestantes asaltaron el aeropuerto internacional Suvarnabhumi el martes y un día después el más pequeño Don Muang, para vuelos nacionales, dejando a miles de personas varadas y dando un duro golpe a la economía y al turismo.

El vocero del gobierno, Nattawut Sai-Kau, dijo que el jefe de la policía nacional, el general Pacharawat Wongsuwan, pasó a ocupar un puesto inactivo en la oficina del primer ministro.

Nattawut se negó a comentar sobre la orden emitida por el primer ministro Somchai Wongsawat.

Se desconoce si Pacharawat fue despedido porque la policía no pudo desalojar a los manifestantes o si fue porque al parecer no intentó negociar un fin pacífico a la crisis, como había pedido el gobierno.

En un mensaje televisado la noche del viernes, Somchai no mencionó a Pacharawat, diciendo solamente que las fuerzas de seguridad usarán medios pacíficos para ponerle fin a la crisis. "Habrá negociaciones y lo que sea necesario en esta situación", dijo.

A pesar de sus promesas, los reporteros vieron un aumento leve de las fuerzas de seguridad en el aeropuerto. Cerca de 200 policías, con equipo antimotines y escudos, fueron vistos ante las oficinas del aeropuerto, a unos 400 metros de la terminal donde acampaban los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...