El Gobierno de Estados Unidos llamó a la inmediata liberación de los presos políticos en Venezuela y al respeto de los derechos fundamentales en esta nación sudamericana.
El pronunciamiento fue efectuado por Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.
Los choques entre los militares y los manifestantes han dejado una treintena de muertos en las últimas semanas.
"Estamos profundamente preocupados por la violenta represión del gobierno de Maduro contra los manifestantes en Venezuela. El desprecio del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propio pueblo ha agudizado la crisis política y económica en el país. El régimen de Maduro debe respetar la Constitución de Venezuela y la voz de su pueblo. Nos preocupa particularmente que el gobierno no esté proporcionando alimentos básicos y necesidades médicas al pueblo venezolano", señala el comunicado.
Agrega que se están monitoreando de cerca los informes sobre las condiciones de los presos políticos venezolanos, en particular el caso de Leopoldo López, mantenido en prisión bajo "cargos falsos" por parte del gobierno desde 2014. "Pedimos al Gobierno venezolano que libere inmediatamente a todos los detenidos injustamente. También nos preocupan los informes sobre la salud de los detenidos en las cárceles de Venezuela", indica la nota.
Para leer la nota original, haga clic aquí.
