VIDEO VIRAL

Venezuela: destruyen estatua de Hugo Chávez durante protestas

Videos mostraron el momento en que una estatua del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez fue destruida este viernes en la localidad de Rosario de Perijá (oeste), en el marco de protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro.

Un grupo de personas, especialmente estudiantes de secundaria, quemó y sacudió con violencia la efigie de concreto hasta arrancarla del pedestal en una plaza pública del municipio, vecino de la petrolera Maracaibo, según las imágenes que se convirtieron en tendencia en redes sociales.

Venezuela: destruyen estatua de Hugo Chávez durante protestas
Venezuela: destruyen estatua de Hugo Chávez durante protestas

Luego, dos hombres la sacaron de la explanada y la estrellaron en repetidas ocasiones contra el asfalto hasta hacerla añicos, ante la mirada de decenas de transeúntes.

En el monumento, Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, hace un saludo militar con la banda de presidente.

La imagen fue destrozada tras enfrentamientos entre militares y opositores en una troncal que cruza por Rosario de Perijá. Los disturbios se extendieron a la cercana población de Machiques.

Los manifestantes rechazaban la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte de Maduro y exigían una "fe de vida" del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, según su familia incomunicado desde hace un mes.

Decenas también protagonizaron disturbios en la Villa de Rosario, en la misma zona, causando daños en la sede de la alcaldía y en un peaje.

Al menos diez personas fueron detenidas por militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las manifestaciones fueron reprimidas con gases lacrimógenos. Se trata de la segunda protesta esta semana en la región de Perijá, que abarca los municipios ganaderos de Machiques y Rosario.

El gobierno venezolano denuncia que las manifestaciones en su contra, iniciadas el pasado 1 de abril y que dejan 38 muertos, han derivado en actos de terrorismo.

Maduro asegura estar enfrentando una "insurgencia armada" para derrocarlo, según él con el apoyo de Estados Unidos, a fin de apoderarse de la mayor reserva petrolera del mundo.


Última Hora

  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más