Detenidas once personas en Ecuador por presunto desvío de fondos públicos

Once personas han sido detenidas en los últimos días en Ecuador por estar presuntamente implicadas en un supuesto caso de desvío millonario de dinero de instituciones estatales a cuentas privadas, según denunció hoy el Ministerio de Finanza

QUITO, Ecuador. EFE.- Once personas han sido detenidas en los últimos días en Ecuador por estar presuntamente implicadas en un supuesto caso de desvío millonario de dinero de instituciones estatales a cuentas privadas, según denunció hoy el Ministerio de Finanzas.

Un comunicado conjunto de los ministerios de Finanzas y Ambiente apunta que las seis personas que fueron detenidas este fin de semana se suman a otros cinco presuntos implicados procesados el pasado viernes en medio de la investigación por un millonario desvío de fondos públicos.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, informó el pasado jueves que en las cuentas del Ministerio de Ambiente y de otras dos dependencias del sector público se identificaron desvíos de fondos a cuentas privadas por aproximadamente 5 millones de dólares este mes.

Los desvíos fueron posibles por el "uso doloso de claves de usuario en el sistema informático del Estado", según un comunicado del Ministerio de Finanzas.

La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, lamentó los hechos ocurridos en su institución y ratificó que actuará "con todo el peso de la ley para que todos los responsables en dar mal uso de los recursos públicos, sean o no funcionarios de su institución, reciban las sanciones que les corresponde".

Rivera ha convocado a todas las autoridades institucionales del Estado a intervenir en forma coordinada con el fin de desarticular "a una presunta banda delictiva que estaría operando en algunas instituciones públicas", señala un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...